funescuela

Creciendo el nivel de conciencia

QUIENES SOMOS?

FUNESCUELA, Organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, con Personería Jurídica No. 00505 del 6 de Junio de 1991 expedida por la Gobernación del Atlántico – República de Colombia. Constituida el día 17 de Diciembre de 1990, por diversos profesionales comprometidos en construir un escenario abierto y libertario como instrumento autorizado para implementar métodos alternativos y vínculos novedosos de lenguaje y acción para la convivencia nacional y la Paz Mundial.

En conformidad con la Constitución de Colombia, sus Leyes y el mismo Estado Social de Derecho, FUNESCUELA emprende labor incansable por la convivencia pacífica en toda la superficie físico territorial nacional. Particularmente atendiendo de manera prioritaria a la gente excluida, vulnerable del conflicto interno, del marginamiento político gubernamental como también propende por la defensa total de la memoria histórica de los pueblos ancestrales, el patrimonio ambiental, cultural y los bienes materiales de la Nación.

Construir un Mallado Social Humanista Mundial, que fortalezca los afectos entre las personas en términos de conocerse y reconocerse, partiendo del respeto e inclusión del Otro, tratando a los demás como queremos ser tratados, cero violencias, gozando escenarios solidarios donde se proteja la vida, el uso sostenible físico territorial, ambiental y cultural como meta continua al Crecimiento del Nivel de Conciencia, radiantes de alegría y con capacidad de amarnos.

• Promover la Democracia, la investigación social, el desarrollo cultural, la protección de los recursos naturales renovables y no renovables y la humanización de la tierra.
  • Servir en las necesidades de la gente, involucrándolas en la búsqueda de sus soluciones concretas, mejoramiento de su calidad de vida y superación de conciencia.
  • Dotar de instrumentos técnicos, físicos, logísticos, publicitarios, judiciales, financieros y los puntuales de orden académicos que sean necesarios para superar el sufrimiento de la exclusión y el abandono.
  • Defender los Derechos Humanos, los bienes del patrimonio nacional, la memoria histórica, el erario y su eficaz inversión social.
  • Construir ciudadanía mediante ediciones, capacitaciones, encuentros, foro y debates que permitan convocar y movilizar a la comunidad hacia la participación democrática.
  • La PAZ como un derecho y deber de obligatorio cumplimiento.

FUNESCUELA emprende el desaprender, cultivando la vocación de servicio altruista, sin intereses cumple 30 años de gestión. Sus paredes son el alma de sus convocados y su certificación, más importante, de su existencia es: el ascender un mejor nivel de conciencia. Lo recorrido está manifiesto sin mezquindades ni apegos torturantes, solo y solamente el construir ciudadanía en un país que se envuelve en la corrupción, facilitando el enriquecimiento de pocos, de los mismos, a través del asalto permanente e indiscriminado al erario, por administradores de lo público a favor de castas dominante e indolentes.

Reafirmamos cada año, salidas a tanta mediocridad y pesadez gubernamental proponiendo alternativas solidarias, con la certeza de aportar soluciones directas a la gente de manera personal y fundamentalmente de comunidad, logrando con comunicación directa y verdad interna transformar las precariedades y el sufrimiento en capacidad de entender el sentido de la existencia.

Desde la fecha de congregarse este grupo de profesionales 17 de Diciembre de 1990 como homenaje al legado de Simón Bolívar y a la decisión del grupo M-19 de abandonar la lucha armada, nos constituimos en animadores de la convivencia nacional. Testimonios de gestión, entre otros son: Edición de la cartilla Líder de una Patria Nueva 1990. Seminario la Constituyente 1991, Campaña de muralización por la Paz 1993, Mundial de bolita de Uñita 2001, Foro ilustración ciudadana Referéndum 2003, Foro territorio y desarrollo regional 2003, Edición de Notariado y Registro 2011, Edición Misión Caribe 2012, Encuentro caribe de comunidades indígenas, campesinas y rurales 2012, Diplomados en Gestión, Liderazgo, Desarrollo, Archivo Documental, Docencia Universitaria, Asistencia Humanitaria, Mejor Cultivo y Crecimiento Personal, Lunada por el Patrimonio Nacional, Encuentro con Aviva Chomsky 2014 y por diez y ocho años consecutivo Encuentro por los Afectos.